Más de ochocientos jóvenes rezan ante la Virgen de Guadalupe

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Desde hace 22 años que la delegación de Juventud organiza esta peregrinación que se ha celebrado del 20 al 22 de octubre.
Con el lema, «Mansos y humildes de corazón como María», la Delegación diocesana de Juventud ha reunido a más de ochocientos jóvenes cordobeses en la vigésimo segunda peregrinación de Jóvenes a Guadalupe. Una cita muy arraigada en la Diócesis en la que han participado cientos de chicos de todas las parroquias mayores de quince años.

El pasado 20 de octubre, la peregrinación se inició con la misa de envío celebrada en la Catedral. Durante la celebración eucarística, el Vicario General de la Diócesis, Francisco Jesús Orozco, transmitió a los jóvenes las palabras del Obispo de Córdoba en Tierra Santa desde donde los animaba a “llevar a Jesús a sus entornos y enamorarse de la Virgen María”.

En su homilía, Francisco Jesús Orozco invitó a los jóvenes a ser “protagonistas en la nueva era del amor” y les pidió que desconfíen de los mensajes que sirven para situar al hombre en medio del conflicto porque el hombre “está hecho para la convivencia”.

La peregrinación se desarrolló hasta el domingo 22 de octubre. Durante los tres días los jóvenes han seguido el itinerario de ediciones anteriores, con paradas en Puerto de San Vicente, Alía y Guadalupe, donde han vivido momentos de oración, convivencia y celebraciones eucarísticas.

Contenido relacionado

“Los jóvenes que hoy tocan a las puertas de un noviciado o seminario son...

El domingo, doce de septiembre, en la Catedral de Córdoba realizan...

La Delegación de Catequesis prepara el nuevo curso

A través de una misiva, el Delegado exhorta a los sacerdotes...

Nuestra Señora de los Dolores

Memoria de Nuestra Señora de los Dolores (Angustias), que de pie...

Enlaces de interés