Más de 6000 voluntarios impulsan la labor de Manos Unidas

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Manos Unidas cuenta con más de 6.000 voluntarios en sus 72 delegaciones repartidas por toda España y en sus oficinas centrales de Madrid

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, Manos Unidas se une a la celebración de la labor desinteresada y comprometida de los miles de voluntarios que, con su esfuerzo y trabajo, dedican su tiempo para construir, entre todos, un mundo más solidario.

Hace casi 65 años, las mujeres de la Acción Católica de España, encabezadas por Pilar Bellosillo y Mary Salas «declararon la guerra al hambre» y pusieron en marcha la primera Campaña contra el Hambre en el mundo, raíz de lo que hoy es Manos Unidas. Actualmente, más del 97 % de las personas que trabajan en la organización son voluntarios. Su tiempo, habilidades y esfuerzo, son fundamentales para que la ONG trabaje activamente contra el hambre, la pobreza y la desigualdad.

En números, Manos Unidas cuenta con más de 6.000 voluntarios que colaboran en las 72 delegaciones de la organización a lo largo del territorio español y en sus oficinas centrales de Madrid.

Jaime Aguirre, responsable del Departamento de Voluntariado de la ONG, apunta que «los voluntarios son la seña de identidad de Manos Unidas. «Ellos son la columna vertebral de la organización y, sin ellos, sería muy difícil expandir los valores y la misión de nuestra organización. Su presencia nos permite abordar una gama más amplia de problemas y llegar a más beneficiarios, maximizando así el efecto positivo de nuestras acciones».

Además, desde la pandemia, Manos Unidas ha flexibilizado mucho las opciones de voluntariado. «Ahora cualquiera que esté interesado puede aportar su granito de arena de manera online, presencial o semipresencial. Los voluntarios son, para nosotros, una prioridad y, por eso, los horarios que les ofrecemos son muy flexibles y se adaptan a las  jornadas laborales», asegura Aguirre.

Aguirre recalca, también, la importancia de la participación del voluntariado joven en todas las áreas para que la organización se adapte a los desafíos actuales y anima a todo aquel que tenga interés en formar parte de una gran familia solidaria a que se una a Manos Unidas.

En este contexto, la organización de la Iglesia católica reafirma su compromiso con el voluntariado como pilar fundamental de su acción solidaria. A través del trabajo conjunto con voluntarios, Manos Unidas continúa impulsando iniciativas que promueven el desarrollo sostenible, la justicia social y el respeto a la dignidad humana.

Manos Unidas invita a la sociedad a unirse a esta celebración reconociendo y valorando la labor de los voluntarios, y a seguir promoviendo la solidaridad y el compromiso con los más necesitados.

La entrada Más de 6000 voluntarios impulsan la labor de Manos Unidas apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Medalla de oro del Nazareno de Santaella para las Hermanas de la Cruz

La Hermandad entregó el pasado 4 de febrero su máximo galardón...

El Obispo presidió la función de la Virgen del Carmen de Rute

El 13 de febrero la Archicofradía celebró el centenario del patronazgo...

Inaugurado el Año Judicial del Tribunal Eclesiástico

En el acto se ha dado a conocer la actividad de...

Enlaces de interés