La parroquia lleva diez años celebrando su escuela de verano con los más pequeños del barrio de Cañero
107 niños han participado este año en la escuela de veranos organizada en la parroquia San Vicente Ferrer. Los alumnos han estado atendidos por 25 voluntarios y 5 monitores, que se han encargado de llevar a cabo las actividades de ocio y tiempo, fundamentalmente, que se han llevado a cabo. El programa compuesto de juegos, manualidades, talleres, yincanas y catequesis ha servido para que los participantes compartan unos días de convivencia en un ambiente distendido. En el patio de la parroquia se ha instalado también una piscina, con la que los niños han paliado las altas temperaturas soportadas en la ciudad durante el mes de julio.
El objetivo de esta escuela, como ha asegurado Pablo Garzón, párroco de San Vicente Ferrer, es acercar la parroquia al barrio, trabajar con niños y jóvenes y ayudar en la conciliación familiar.
El verano es época de descanso para los más pequeños y desde las parroquias de la Diócesis se ofrecen actividades para acompañarlos en estos meses estivales. Campamentos, peregrinaciones o escuelas de verano hacen de esta época del año un atractivo especial. La fe vivida en grupo da grandes frutos y desde el ocio y el tiempo libre las posibilidades educativas son inmensas. Pablo Garzón ha asegurado que en estos diez años de escuela de verano, “todo son beneficios”.
La entrada Más de 100 niños participan en la escuela de verano de San Vicente Ferrer apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis