Manos generosas que comparten con el corazón

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Desde el pasado día 19 al 25 de mayo, Cáritas Diocesana de Córdoba ha celebrado la Semana de la Caridad en la que se ha dado a conocer la labor que ha realizado en la Diócesis durante el año 2007, en el que se han atendido a casi 1.200 personas a través de los diferentes programas de actuación de esta entidad eclesial. Bajo el lema Manos generosas que comparten con el corazón se celebró la Semana de la Caridad en la Diócesis de Córdoba con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, que se celebró el pasado domingo.

Entre las diversas actividades que tuvieron lugar durante esta semana, el miércoles 21 se celebró la Vigilia de oración por los que sufren en la Parroquia de San Miguel, “para pedir por los pobres y el mundo de la pobreza, porque sabemos la necesidad y la importancia que tiene la oración, para pedir al Señor que ayude, fortalezca y acompañe a los pobres, y que despierte en los que pueden compartir, la generosidad”, manifestó Manuel Hinojosa Petit, Delegado diocesano de Cáritas diocesana, en la presentación de la Campaña. También, señaló que con ésta se ha pretendido “sensibilizar a toda la sociedad de la pobreza que existe en el mundo, concretamente en Córdoba y provincia, para que se sientan comprometidos a colaborar, cada uno según sus posibilidades, para remediar esta pobreza”. También señaló la importancia y necesidad de colaborar económicamente por los más necesitados. Para ello, se realizó la cuestación por las calles de Córdoba el jueves 22, así como las colectas en las parroquias durante el pasado fin de semana se han destinado a la entidad eclesial.

Cáritas diocesana abrirá una residencia para mayores sin recursos

Cáritas Diocesana abrirá para el año 2009 la primera residencia de ancianos en situación de exclusión social, es decir, sin los recursos mínimos para acceder a una plaza en otro tipo de hogar. El edificio, que comenzó a construirse en al año 2004 por alumnos de la Escuela Taller Trasbetis, está ubicado en la Acera del Río, junto a la iglesia Jesús Divino Obrero. En principio, la infraestructura, que contará con 40 plazas en régimen permanente y otras 20 de estancia diurna, va dirigida a las personas mayores más desfavorecidas de la zona.

Manuel González, Secretario General de Cáritas Diocesana, indicó que de la cantidad recaudada en el año 2007, que asciende a casi un millón de euros, se ha apartado una partida de unos 200.000 para concluir las obras de esta residencia.

También, recordó que más del 60% de los ingresos de la entidad procede de las colectas de los más de 800 socios de Cáritas, e insistió en la necesidad de “ser generosos” con los más desfavorecidos de la ciudad, “ya que no podemos olvidar que Córdoba es una de las provincias andaluzas con un mayor índice de pobreza relativa que ronda el 30%; y eso sin contar a las personas que duermen en la calle”.

Contenido relacionado

El Efecto Ser Humano

La Delegación de Manos Unidas en Córdoba asumió en 2023 cuatro...

Comienza la restauración de la Capilla Real en la Santa Iglesia Catedral

El proyecto se enmarca dentro de las acciones del Plan Nacional...

Fiesta de la Presentación del Señor en la Catedral

La entrada Fiesta de la Presentación del Señor en la Catedral...

Enlaces de interés