Magna en Baena

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La localidad cordobesa de Baena acoge este sábado una Magna mariana, con motivo del 75 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de las Angustias a la localidad. En total, siete imágenes de María procesionarán por las calles de Baena: la Virgen del Rosario, Nuestra Señora de los Dolores, Santa María del Amor, la Soledad, la Virgen de la Cabeza y Santa María de Albendín.

Los actos comenzarán el sábado 19 de septiembre con una verbena, que se iniciará a mediodía. Todo lo que se recaude irá destinado a la Magna. El domingo comenzará con una diana floreada a la que seguirá el rezo del rosario entre todas las hermandades y cofradías participantes en la Regina Mater. A las nueve se celebrará una misa y a la una del mediodía tendrá lugar la función principal.

La Magna Mariana tiene prevista su salida a las 18:30h. de la iglesia de Guadalupe, donde se encuentra la Virgen de las Angustias, para regresar sobre las 22:30h.

Contenido relacionado

Profesores y expertos analizan cómo educar en un mundo condicionado por las pantallas

La Delegación diocesana de Enseñanza celebró el jueves, 26 de enero,...

El Seminario acogerá la fiesta de Santo Tomás de Aquino

El Obispo presidirá la santa misa y el profesor Francisco Jesús...

Calidad educativa y justicia social

Cómo aplicar la calidad en política educativa desde una ética de...

Enlaces de interés