Ante la patrona de la ciudad pasarán dieciocho pasos el día 27 de septiembre del presente año
Lucena prepara su procesión magna para el 27 de septiembre y estará presidida por su patrona, la Virgen de Araceli.
La Archicofradía y la Agrupación de Hermandades han llegado a un acuerdo para que así sea y con esta decisión se busca “ofrecer una imagen completa de las tradiciones lucentinas y de su particular idiosincrasia”. Por eso, ante “la mirada maternal” de la Virgen de Araceli, desfilarán los dieciocho pasos pasionistas que representarán la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, convirtiendo este día en una jornada histórica para la ciudad de Lucena.
La imagen quedará en algún punto de la Plaza Nueva y ante Ella se detendrán todas las imágenes. “Es voluntad de ambas entidades que su presencia sea el eje central de este acontecimiento, acompañada de las autoridades que concurran al acto y otorgándole mayor relevancia a este evento extraordinario”, exponen en un comunicado conjunto.
Con esta decisión conjunta, “se pretende ensalzar nuestras tradiciones, poniendo en valor la peculiar forma de la santería y el sentimiento cristiano que, a lo largo de más de quinientos años, ha unido a nuestra ciudad en torno a la devoción y la fe”, dice la archicofradía, al tiempo que invita a vivir intensamente la jornada prevista para el próximo día 27 de septiembre.
La entrada Lucena vivirá una Magna con la Virgen de Araceli apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis