Desde el miércoles, 9 de julio, se podrán adquirir las sillas. Habrá un total de 1.853 a la venta
Lucena se prepara para vivir uno de los acontecimientos más esperados que pasarán a la historia de la ciudad como algo inédito: la Procesión Magna, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, bajo el lema “Lucena vive la Pasión”.
A partir del miércoles, 9 de julio, se pondrán a la venta online en la web Giglon.com las entradas para ocupar las 1.853 sillas que se dispondrán en la Plaza Nueva, el lugar donde se desarrollará esta cita que congregará a miles de personas no sólo de la localidad, sino de diversos puntos del país.
El presidente de la Agrupación, Antonio Díaz, ha resaltado que el día 27 de septiembre, “vamos a ver algo que nunca se ha hecho, algo con lo que celebraremos este Año Jubilar de la Esperanza y vamos a representar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor con imágenes”. “Afortunadamente, en Lucena tenemos imágenes para hacer esta representación y ese día podrán ser vistas por multitud de personas, porque el Lucena ya están cubiertas todas las plazas hoteleras”, ha explicado el presidente recordando que la Semana Santa lucentina es diferente, la forma que llevan sus pasos, a lo que le llaman “santería”, ha sido declarada por la Junta como Bien de Interés Cultural, porque “en ningún sitio se procesiona como en Lucena”.
Las entradas, que permitirán a los asistentes ver el paso de las distintas hermandades lucentinas, tendrán un precio de 14, 12 y 9 euros, en función de la fila elegida. Los interesados podrán adquirirlas online y, además, se dispondrá su venta física en la tienda de Recuerdos Aracelitanos de la calle La Villa. Este punto estará operativo hasta el 31 de julio y funcionará exclusivamente mediante pago con tarjeta. Posteriormente, la tienda cerrará por vacaciones entre el 1 y el 22 de agosto, reanudando la venta a partir de esa fecha.
Además de la venta de las sillas, el presidente de la Agrupación ha informado del dispositivo de seguridad y el recorrido oficial, con el objetivo de garantizar la fluidez y la seguridad de los asistentes y participantes en un evento de gran envergadura como esta Procesión Magna, que albergará 550 metros de carrera oficial que comenzará en la esquina de la calle Alcaide con Maristas y finalizará en la intersección de la calle El Peso con la calle El Agua.
Un aspecto solidario
Asimismo, se ha informado que todo el beneficio neto que se obtenga tras cubrir los gastos de montaje y seguridad será destinado a Cáritas. Aunque aún es pronto para confirmar la cifra exacta, se estima que la cantidad podría oscilar en torno a los 5.000 euros, suficientes para cubrir uno o varios repartos de alimentos para las familias más necesitadas de la ciudad. “Sabemos que este evento es un reto, pero también es una gran oportunidad para ayudar. Si logramos cubrir los gastos y destinar parte de los beneficios a la caridad, nos sentiremos orgullosos”, afirmó el Vicario Episcopal de la Campiña, Jesús María Moriana, en la rueda de prensa.
La entrada Lucena pone a la venta las sillas de la Procesión Magna del 27 de septiembre apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis