“Los propagandistas en las calles y su espiritualidad”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

María del Carmen Escribano es la autora de esta obra que reconoce a los personajes ilustres de la Asociación Católica de Propagandistas.
Esta tarde se presenta el libro “Los propagandistas en las calles y su espiritualidad”, obra de María del Carmen Escribano Ródenas, Vicesecretaria general de la Asociación Católica de Propagandistas.

Un libro que se ha elaborado recapitulando una sección del boletín interno de la asociación, en la que se recogía la biografía de los propagandistas que han dado nombre a las calles, plazas, colegios o bibliotecas entre otros, de las distintas localidades de la geografía española. Una propuesta que en principio, María del Carmen Escribano aceptó tímidamente, según explica, porque ella es profesora de Matemáticas, en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, pero que le ha permitido profundizar en el conocimiento de propagandistas ilustres como por ejemplo el cardenal Herrera Oria, o el padre Ayala.

Asimismo, esta obra contribuye también a llevar a cabo la misión de la asociación: “Nuestra labor fundamental es la propagación de la fe en la vida pública. Es una asociación de laicos y por lo tanto, es muy importante para nosotros en cualquier aspecto de la vida pública, propagar la fe de Jesús”, afirma la escritora.

De otro lado, esta asociación ha entregado distintos ejemplares del fondo documental de la asociación para la Biblioteca Diocesana.

Contenido relacionado

Bendición reforma de la parroquia Ntra. Sra. de Belén

La entrada Bendición reforma de la parroquia Ntra. Sra. de Belén...

Una misa por los enfermos de Alzheimer

El sacerdote Miguel Varona Villar oficia la celebración organizada por la...

Primer Claustro ordinario en el Seminario Mayor

El Obispo ha presidido la reunión en la que se ha...

Enlaces de interés