Los nuevos canónigos toman posesión de su cargo

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En la mañana del viernes, 16 de diciembre, los sacerdotes Antonio Prieto, Tomás Pajuelo y Pedro Crespo han tomado posesión de su nuevo encargo pastoral en el templo principal de la Diócesis.

El Cabildo Catedral de Córdoba ya cuenta de manera oficial con los tres nuevos canónigos de la Diócesis, tras tomar posesión de su cargo en un acto presidido por el obispo, don Demetrio Fernández, en la Sala Capitular de la Catedral y ante cientos de personas allegadas a todos ellos.

De esta forma, Antonio Prieto, Tomás Pajuelo y Pedro Crespo, siendo este último canónigo de Honor, continuarán en sus tareas encomendadas hasta ahora, tal y como señaló don Demetrio Fernández, quien a su vez indicó que los nuevos asesores del Cabildo Catedral tendrán que servir a la Iglesia, a la Diócesis, a la sociedad y, de manera internacional, a la cultura. Además, agradeció a los canónigos el culto y la buena gestión que realizan en el templo.

El Rito

La ceremonia en sí se dividió en tres partes. La primera, de carácter estrictamente jurídica y con acceso a familiares y prensa, tuvo lugar en la Sala Capitular, en donde los nuevos canónigos, tras la lectura del acta de nombramiento firmado por el Obispo, prometieron cumplir los estatutos ocupando después sus correspondientes lugares en la mesa redonda que simboliza el carácter colegial e igualitario de la entidad. Esta parte de la ceremonia fue cerrada con la intervención del prelado.

Tras una procesión hasta el coro, la ceremonia continuó ante una notable asistencia de allegados y fieles con el rito en el que los nuevos canónigos ocupan su puesto en el coro y en el que se les impuso a los tres el birrete de su autoridad. Por último, un acto en el Altar Mayor cerró la ceremonia, contando con la intervención de Antonio Prieto, en nombre propio y de sus compañeros, para mostrar su agradecimiento por el hecho de ser llamados a colaborar en el culto a Dios en la Iglesia madre de nuestra Diócesis.

Contenido relacionado

Córdoba acogerá las XIV Jornadas de Católicos y Vida Pública

Se celebrarán los días 15 y 16 de enero en honor...

El postulador romano recibe la copia pública de la causa del hermano Bonifacio

Tras promulgarse el decreto de validez de la investigación diocesana, el...

Evangelios comentados por el obispo de Guadix

Antonio Gil, en su sección de "Al trasluz", presenta el libro...

Enlaces de interés