Los medios de comunicación al servicio del encuentro

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Un año más, en el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales celebrada el día 1 de junio, don Demetrio Fernández mantuvo un encuentro con los directores y profesionales de los medios de comunicación cordobeses, en el Palacio Episcopal.

El domingo 1 de junio, celebramos la XLVIII Jornada de las Comunicaciones Sociales, por lo que el Obispo convocó el día 9 a todos los directores y profesionales de los medios de comunicación para compartir un momento de convivencia en el Palacio Episcopal.

Mensaje del Papa

Asimismo, el Papa Francisco lanzó un mensaje para la Jornada bajo el lema «La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro», en el que hizo hincapié en la misión de los medios de comunicación, manifestando que «pueden ayudar a que nos sintamos cercanos unos con otros, impulsándonos a la solidaridad y al compromiso por una vida más digna para todos».

Recepción del Obispo

Haciendo alusión a este mensaje, el Obispo ha resaltado que los medios de comunicación deben servir para el encuentro de las personas porque «cuanto más crecen los medios de comunicación más aislados estamos». Asimismo, ha indicado que este encuentro tiene que tener como condición previa el respeto. Además el pastor de la Diócesis ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los agentes que trabajan en los medios de comunicación su trabajo y dedicación, y les ha animado a continuar con su tarea.

Contenido relacionado

Lunes, 5 de diciembre

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

La Virgen de la Alegría ya luce su nueva corona

El Obispo fue el encargado de bendecir esta pieza realizada por...

La Librería Diocesana se viste de Navidad

Encuentra tu Belén, tu decoración navideña o el regalo más especial...

Enlaces de interés