Los laicos de la diócesis abordan la pastoral familiar

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El pasado sábado se celebró el encuentro de Apostolado Seglar bajo el lema «Anunciando la belleza del amor familiar».

El pasado sábado, 10 de enero se celebró en el Palacio Episcopal, la Jornada de Apostolado Seglar enmarcada en el contexto entre los dos sínodos de los obispos sobre la familia, de ahí que el tema abordado este año haya sido «Anunciando la belleza del amor familiar».

El encuentro estuvo presidido por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández; el Vicario Episcopal de la Ciudad, Jesús Poyato; y el Delegado Diocesano de Apostolado Seglar, Salvador Ruiz.

En un primer momento, el Obispo impartió una ponencia en la que se dirigió a los laicos con estas palabras: «Constituís en la Iglesia diocesana y en la Diócesis de Córdoba una fuerza muy viva no por vuestra energía sino porque habéis abierto vuestro corazón al Espíritu Santo». Asimismo, respecto al tema de la familia indicó que este tema interesa especialmente a los laicos porque son los que lo viven en primera persona siendo «una realidad, la de la familia, una de las más bonitas experiencias de nuestra vida». (pueden consultar la ponencia íntegra en canal diócesis http://www.diocesisdecordoba.tv/conferencias/ponencia-del-obispo-en-el-encuentro-de-apostolado-seglar/

A continuación, distintos matrimonios pertenecientes a distintos movimientos y asociaciones laicales de la diócesis dieron su testimonio.

Contenido relacionado

Comienza la exposición de la Quinta Angustia

Con motivo del X aniversario de la fundación de la Hermandad...

Momentos sublimes en la Eucaristía

Junio nos deja el aroma eucarístico del Corpus Christi. Y con...

Enlaces de interés