Los jóvenes de la sierra expresan su fe

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Unos cuatrocientos jóvenes de la Vicaría de la Sierra respondieron a la llamada de un encuentro eclesial donde la adoración y la escucha mutua fueron protagonistas.
La Parroquia de San Mateo Apóstol de Villanueva del Duque ha sido el lugar de encuentro para los jóvenes de la Sierra con el Obispo de nuestra diócesis. La adoración y la catequesis estuvieron acompañadas por el testimonio de fe de muchos de ellos para una celebración que significa unión eclesial y también modos de participación dispuesta a seguir creciendo. La catequesis de monseñor Demetrio Fernández y las respuestas a las preguntas de los jóvenes acaparó la atención de los jóvenes.

Guiados por la necesidad de expresión y escucha que alienta en Roma el Sínodo de Obispos sobre la juventud, la fe y el discernimiento vocacional, los jóvenes cordobeses han mostrado en este encuentro que su voz está llamada a fortalecer a la Iglesia y construir lazos cristianos entre iguales.

La formación ha estado presente en este encuentro celebrado en Villanueva del Duque donde los momentos de adoración al Santísimo han promovido la comunicación entre ellos tras recibir catequesis. En este encuentro, los jóvenes pudieron escuchar el testimonio de un seminarista y el de una monja que narraron su llamada vocacional, asimismo, una pareja de novios compartió el significado del noviazgo cristiano ante el sacramento del matrimonio. Terminado el rato de oración, los jóvenes y sacerdotes se trasladaron al polideportivo municipal donde hubo oportunidad para la convivencia.

Contenido relacionado

Crecen los Equipos de Nuestra Señora en Villanueva de Córdoba

Tres matrimonios se incorporan para realizar su pilotaje durante el presente...

Solemccor recibe el premio Andalucía Joven a la empleabilidad juvenil

El 50% de la plantilla de Solemccor en la actualidad está...

XVI Muestra de dulces conventuales en el Obispado de Córdoba

Organizada por la Hermandad del Calvario de Córdoba, estará abierta hasta...

Enlaces de interés