Los jóvenes peregrinaron ayer jueves, 25 de octubre, hasta El Rocío, donde permanecerán concentrados hasta el domingo.
Llegaron anoche tras recorrer el camino de los Llanos que va de Almonte al Rocío. Más de 500 jóvenes cordobeses ya han pasado la primera noche en la aldea dentro de la Jornada de Pastoral Juvenil (JPJ) que, bajo el lema Otro lugar, un mismo corazón, seguirá hasta el domingo en comunión con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en Río de Janeiro con la presencia del Papa Francisco.
La expedición cordobesa ha celebrado esta mañana la Eucaristía en la casa de la Hermandad del Rocío de Córdoba presidida por el Obispo de la diócesis, don Demetrio Fernández, quien después ha dirigido una catequesis a los jóvenes sobre «los diez mandamientos».
A las 14:00 horas, la diócesis cordobesa ha tenido el primer turno de adoración al Santísimo.
Por la tarde, tras los talleres formativos, asistirán a la velada mariana y el rezo del santo rosario junto a la Hermandad Matriz de Almonte, uniéndose así a los más de 4.000 jóvenes que llenan el Real.
Nota informativa: Disponen de una amplia galería fotográfica tanto en la web de la diócesis de Córdoba (www.diocesisdecordoba.com) como en el facebook de la misma. A lo largo del fin de semana se irán subiendo fotos de cada uno de los momentos vividos en El Rocío.