Los Franciscanos celebran San Antonio en Belalcázar

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El pasado jueves, 13 de junio, tuvo lugar la Función solemne en la parroquia de Santiago el Mayor

Fray Jesús David del Espino y Fray Miguel Castellanos, párroco y vicario parroquial respectivamente de la parroquia Santiago el Mayor de Belalcázar celebraron el 13 de junio San Antonio de Padua, fiesta para la familia franciscana. Los días anteriores habían celebrado una novena, a la que estuvieron invitados los distintos grupos relacionados con la parroquia, Hermandades, grupos de catequesis y jóvenes, el convento y las autoridades civiles.

El sacerdote diocesano Abraham Luque fue el encargado de presidir la Función solemne el 13 de junio, en la que se veneró la reliquia del San Antonio y se entregó a los vecinos el tradicional pan bendito. Terminada la Función salió en procesión la imagen de San Antonio por las calles de Belalcázar en compañía de fieles, el alcalde y su corporación, los Hermanos mayores de las Cofradías y los niños que han hecho este año su primera Comunión.











La entrada Los Franciscanos celebran San Antonio en Belalcázar apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Agrupación de Cofradías de Lucena firma un convenio con Banco Sabadell

El objetivo es facilitar el desarrollo de la actividad del organismo...

Córdoba se hace presente en el encuentro de grupos Alpha

Alicante acogió este año el encuentro de Alpha España, llamado SED,...

Beato Nicolás María Alberca

Según recoge Manuel Nieto Cumplido en su obra “Córdoba: patrimonio de...

Enlaces de interés