A caballo entre el Palacio Episcopal y la Santa Iglesia Catedral, el pasado domingo 30 de octubre, se llevó a cabo esta jornada a la que acudieron más de 200 catequistas de toda la Diócesis.
Organizado por la Delegación diocesana de Catequesis, este encuentro anual dirigido a todos los catequistas de la Diócesis es “una expresión de comunión con el Obispo, en esta tarea que es la transmisión de la fe y la iniciación a la vida cristiana”, afirmó el Delegado diocesano, Adolfo Ariza.
En un primer momento, el Obispo saludó a los presentes, y les animó en su tarea. Esbozó algunos de los puntos de carta pastoral para el curso 2016-2017, así como los objetivos planteados, sobre todo de cara al Encuentro de Laicos del próximo curso. Por su parte, desde la Delegación Diocesana de Catequesis se presentaron dos nuevos materiales: uno, relativo a las celebraciones que pueden ir jalonando el crecimiento en la fe de los catecúmenos; y, dos, el DoCat, que en un formato parecido al YouCat, va desglosando la Doctrina Social de la Iglesia para jóvenes.
Seguidamente, la jornada que tuvo como lema “Es tu Madre. Te la da mi corazón”, concluyó con la celebración de la misa en la Catedral.