Los catequistas, comprometidos en la transmisión de la fe, en comunión con el Obispo

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

A caballo entre el Palacio Episcopal y la Santa Iglesia Catedral, el pasado domingo 30 de octubre, se llevó a cabo esta jornada a la que acudieron más de 200 catequistas de toda la Diócesis.

Organizado por la Delegación diocesana de Catequesis, este encuentro anual dirigido a todos los catequistas de la Diócesis es “una expresión de comunión con el Obispo, en esta tarea que es la transmisión de la fe y la iniciación a la vida cristiana”, afirmó el Delegado diocesano, Adolfo Ariza.

En un primer momento, el Obispo saludó a los presentes, y les animó en su tarea. Esbozó algunos de los puntos de carta pastoral para el curso 2016-2017, así como los objetivos planteados, sobre todo de cara al Encuentro de Laicos del próximo curso. Por su parte, desde la Delegación Diocesana de Catequesis se presentaron dos nuevos materiales: uno, relativo a las celebraciones que pueden ir jalonando el crecimiento en la fe de los catecúmenos; y, dos, el DoCat, que en un formato parecido al YouCat, va desglosando la Doctrina Social de la Iglesia para jóvenes.

Seguidamente, la jornada que tuvo como lema “Es tu Madre. Te la da mi corazón”, concluyó con la celebración de la misa en la Catedral.

Contenido relacionado

“En San Pelagio encontramos una fe pura, auténtica y preciosa”

El Seminario Conciliar “San Pelagio” cierra un año jubilar en torno...

El sacerdote Antonio Gil celebra sus 60 años de ministerio

Este presbítero de la diócesis de Córdoba es colaborador de la...

Miércoles, 2 de julio

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.