«Llamados a enseñar para la vida»

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Con estas palabras, el Obispo ha alentado en la misa de inicio de curso a los alumnos del Centro de Magisterio «Sagrado Corazón».

El jueves 15, ha tenido lugar la misa de inauguración del curso académico 2015-2016 en el Centro de Magisterio «Sagrado Corazón». Una celebración que ha tenido lugar en la entrada principal del edificio y donde han estado presentes numerosos alumnos y profesores del mismo.

La celebración ha estado presidida por el Obispo y concelebrada por el Director Adjunto del Centro, Jesús Poyato, junto con los sacerdotes que sirven al mismo.

En su homilía, el pastor de la Diócesis ha comenzado recordando a Santa Teresa de Jesús, en este día en el que se celebra su festividad, como «un ejemplo de enseñanza, que ha sabido transmitir a todos el valor de la fe y la espiritualidad». Igualmente, ha recordado al alumnado que en este centro universitario católico, «no sólo tenemos que tener a Jesús como maestro y referente, sino que debemos saber que gracias a nuestra fe, vamos a ser maestros preparados para la vida y para aportar esa luz a la sociedad procedente de Dios». «Os estáis preparando para aportar a la sociedad un «plus», una enseñanza no sólo en las distintas materias de lengua o matemáticas, sino para la vida ofreciendo una visión cristiana de ella», ha afirmado.

Contenido relacionado

Cáritas Diocesana inicia la Campaña del Corpus 2024

Este domingo ha comenzado la Campaña del Corpus de Cáritas Diocesana...

Fernán Núñez acogerá la Vigilia de Espigas

Adoradores de toda la Diócesis acudirán a esta cita que tendrá...

El Papa promulga el decreto de canonización del beato Nicolás María Alberca

El beato Nicolás, nacido en Aguilar de la Frontera, forma parte...

Enlaces de interés