Las comunidades parroquiales han convocado hoy un día de ayuno y oración en los templos
Ante la situación de violencia que está teniendo lugar en Tierra Santa, la Subcomisión episcopal para las Relaciones interconfesionales ha hecho pública una carta en la que muestran “nuestra cercanía a todas las familias que en España experimentan el dolor y la preocupación por sus familiares que habitan en Tierra Santa”.
Con este motivo, el Patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pizzaballa, ha instado a todas las parroquias y comunidades religiosas a unirse en una jornada de ayuno, oración y penitencia por la paz en Tierra Santa este martes, 17 de octubre. El cardenal Pizzaballa ha expresado además en una misiva, que los momentos de oración deben organizarse con la adoración eucarística y con el rosario a la Santísima Virgen.
Una vez más cristianos, judíos y musulmanes elevarán sus oraciones para que puedan abrirse los cauces del diálogo y la fraternidad en medio de este conflicto, que enfrenta a hermanos, independientemente de su nacionalidad, etnia y fe.
La entrada Las parroquias se unen en oración por la paz en Tierra Santa apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis