Las delegaciones de medios de Andalucía se citan en Córdoba

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

A la jornada acudieron los profesionales que conforman las delegaciones en las diócesis andaluzas, diez en total. El obispo de Guadix, Mons. Orozco, presidió esta reunión como nuevo obispo encargado de los medios en la Asamblea de Obispos del Sur.

La diócesis de Córdoba ha sido la encargada de organizar el último encuentro del curso pastoral entre las delegaciones de medios de comunicación del sur. Una jornada que tuvo lugar el lunes, 1 de julio, y que contó con representantes de distintos medios de la ciudad para conocer las necesidades que existen para ofrecer mejor la información religiosa.

Asimismo, la asamblea contó con Monseñor Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix y encargado de los medios en la Asamblea de Obispos del Sur, quien presidió su primera reunión con los trabajadores de los medios y disertó con todas las delegaciones para conocerlas de primera mano y atender las distintas sugerencias por parte de cada una de las delegaciones para seguir avanzando y mejorando el servicio eclesial.

Entre el orden previsto, los participantes profundizaron en el servicio y la renovación de la página web de Odisur, así como en los programas religiosos de RTVA.

La jornada culminó con la celebración de la misa en la capilla del Palacio Episcopal y la visita al espectáculo “El Alma de Córdoba” en la Santa Iglesia Catedral.

Contenido relacionado

Más de 500 devotos imploran la lluvia a la Virgen de Araceli

Los lucentinos peregrinan hasta el Santuario Diocesana de Aras en rogativa...

La “dele” viaja a Portugal para preparar la JMJ

Los responsables están visitando la diócesis de acogida para los peregrinos...

Llega la exposición “Cambio de era. Córdoba y el Mediterráneo Cristiano”

Esta muestra permite al interpretación en su contexto real de los...

Enlaces de interés