La Virgen de los Remedios de Villafranca vuelve a su Ermita

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Los fieles acompañaron a la Virgen en un día en el que comenzó su mandato la nueva Junta de Gobierno

Finalizadas las fiestas en honor a María Santísima de los Remedios Coronada, el domingo 25 de septiembre, a las ocho de la mañana, los fieles de Villafranca de Córdoba se aglutinaron a las puertas de la parroquia para iniciar “la Llevada” a la  Virgen hasta su ermita.

En una emotiva jornada en la que los fieles fueron durante todo el trayecto rezando el Rosario, la Virgen llegó y comenzó así la celebración de la santa misa, en la que el párroco invitó a los devotos a experimentar un cambio y a empezar una semana “desde la sencillez, desde la humildad, como debe de ser la vida y el sentir del cristiano”.

Tras la misa, tomó la palabra Pedro Sosa, presidente de la Hermandad, quien dio las gracias a todos los colaboradores y partícipes de estas fiestas en honor a la Virgen. Seguidamente, siguió la saliente Hermana Mayor, dando paso a  Asunción Jiménez, quien a partir de ahora será la nueva Hermana Mayor.

La Virgen de los Remedios permanecerá en su ermita hasta el próximo año y durante todos los sábados habrá misa vespertina en el sagrado lugar.

La entrada La Virgen de los Remedios de Villafranca vuelve a su Ermita apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Un grupo de jóvenes reciben en la selva peruana los Sacramentos de Iniciación

Tras un periodo de preparación, los fieles han vivido este día...

El futuro diácono de la Diócesis realiza el juramento de fidelidad

Juan Yersin realizó su juramento ante el obispo de Córdoba en...

Respuestas para los desafíos de la educación hoy

El V encuentro Familia-Parroquia-Escuela consolida la necesidad de compartir retos que...

Enlaces de interés