
El obispo de Córdoba presidió el encuentro de los cinco pueblos que veneran a esta imagen
La Ermita de la Virgen de Guía de Villanueva del Duque reunió a fieles devotos de los cinco pueblos que la tienen como protectora, una tradición que no se llevaba a cabo en la localidad desde hacía 15 años.
Alcaracejos, Fuente la Lancha, Hinojosa del Duque, Villanueva del Duque y Dos Torres se unieron el pasado domingo, 25 de enero, por la devoción que le profesan a la Santísima Virgen de Guía en una celebración eucarística que reunió a fieles devotos de los cinco pueblos en la Ermita de la Virgen de Guía de Villanueva del Duque.
El obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, presidió la santa misa y destacó en su homilía que la mejor discípula que podemos encontrar en nuestras vidas es la Virgen, “nuestra Madre que sostuvo la comunidad cristiana anunciándoles que Cristo vive, que ha resucitado”. “Con ese modelo de madre, discípula y apóstol, nosotros continuamos el camino y continuamos participando en esta Mesa de la Fraternidad, para que alimentando nuestro corazón de amor, podamos vivirlo también fuera de estos muros, dando testimonio como buenos discípulos y mejores apóstoles del Señor”, dijo el prelado.
La Virgen de Guía es una imagen pequeña, para llevar en la cabalgadura, que llegó a Villanueva en el siglo XIII, en plena Reconquista, y en torno a la cual han nacido estos pueblos que la veneran con tanto cariño.












La entrada La Virgen de Guía reúne a sus devotos en Villanueva del Duque apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


