El arciprestazgo de Hinojosa del Duque es el primero en acoger esta visita del 25 de octubre al 11 de noviembre.
La Misión Diocesana que se está llevando a cabo con la imagen itinerante de la Virgen de Fátima, con motivo de la celebración del centenario de las apariciones de la Virgen, ya ha comenzado en la sierra cordobesa. Concretamente, en el arciprestazgo de Hinojosa del Duque donde permanecerá del 25 de octubre al 11 de noviembre, recorriendo todas las parroquias, conventos y centros que lo soliciten.
La primera localidad en acoger a la Virgen ha sido Santa Eufemia, siendo recibida por el párroco y la feligresía. La imagen itinerante de Fátima ha visitado la residencia de ancianos y de regreso a la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, el párroco ha impartido una charla sobre ella. Después se ha rezado y han celebrado la Eucaristía.
El día 26, la Virgen de Fátima estuvo en la localidad de El Viso, donde la Virgen fue recibida por los feligreses en la plaza del pueblo y fue llevada en procesión hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación. Después el párroco, Fernando Martín, habló sobre las apariciones de la Virgen. Al día siguiente, celebraron la eucaristía y una procesión por las calles de la localidad, rezando el rosario.
Próximas visitas:
El día 28 está en Belalcázar, el 30 a Hinojosa del Duque. Ya el 6 de noviembre visitará Fuente La Lancha y Villanueva del Duque, el 8 de noviembre irá a Villaralto, y finalmente, el día 11 estará en Peñarroya-Pueblonuevo.