La Delegación de Pastoral Juvenil organiza una peregrinación para encontrarse con el Santo Padre en su Visita Apostólica a España

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Delegación de Pastoral Juvenil organiza una peregrinación para encontrarse con el Santo Padre en su Visita Apostólica a España

PINCHA AQUÍ PARA HACER EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Ante el anuncio del Santo Padre de su próxima Visita Apostólica a España, la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Asidonia-Jerez ha organizado una peregrinación dirigida a jóvenes con el objetivo de participar en este acontecimiento eclesial y encontrarse con el Papa.

La peregrinación partirá desde Jerez en autobús el viernes 5 de junio a las 23:59, con llegada a Madrid en la mañana del sábado 6 de junio. El regreso está previsto para el domingo 7 de junio, tras la celebración de la Eucaristía del Corpus Christi, aproximadamente a las 13:00 horas —aunque esta hora no puede garantizarse por el momento—, llegando a Jerez unas ocho horas después de la salida.

El precio de la peregrinación es de 60 euros, e incluye el viaje de ida y vuelta en autobús, la acreditación, el alojamiento —que se realizará en pabellones, colegios o parroquias— y una camiseta conmemorativa. Las comidas no están incluidas, por lo que se recomienda a los participantes llevarlas consigo o adquirirlas durante la estancia en Madrid.

Los peregrinos deberán llevar también lo necesario para pernoctar la noche del 6 al 7 de junio en los espacios habilitados. Esta propuesta está dirigida a jóvenes nacidos entre los años 1991 y 2010. En el caso de los menores de edad, será imprescindible que participen acompañados por un adulto.

Durante estos días, los jóvenes de la Diócesis podrán participar en dos momentos centrales junto al Santo Padre: la Vigilia de oración que tendrá lugar el sábado 6 de junio por la tarde y la celebración de la Eucaristía del Corpus Christi el domingo 7 por la mañana.

De este modo, la Diócesis de Asidonia-Jerez se prepara para vivir con alegría y esperanza este encuentro con el Sucesor de Pedro, ofreciendo a los jóvenes una oportunidad única de fortalecer su fe y vivir la comunión con la Iglesia universal.

La entrada La Delegación de Pastoral Juvenil organiza una peregrinación para encontrarse con el Santo Padre en su Visita Apostólica a España se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Así se vivió la Jornada Diocesana: «Caminando Junto con Cristo Resucitado»

Este pasado sábado 11 de abril, en Casa Nazaret, Cristo Resucitado...

La Diócesis de Asidonia-Jerez impulsa la Pastoral del Deporte dentro de la Delegación de...

La Diócesis de Asidonia-Jerez ha comenzado a dar pasos concretos para...

La web oficial del viaje del Papa León XIV a España invita a prepararse...

La Iglesia en España ya se prepara para recibir al Santo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.