La Virgen de Araceli visita la parroquia de Santiago Apóstol de Lucena, con motivo Año Jubilar Aracelitano

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Entre los días 22 y 25 de abril el pueblo de Lucena ha tenido a su patrona, LA Virgen de Araceli, en la parroquia Santiago Apóstol. Un tiempo extraordinario de gracia para toda Lucena y en especial para todo el barrio y feligresía de Santiago.

Tras el recibimiento fervoroso de todo el pueblo, tras la bajada desde su santuario, numerosos fieles han podido contemplar a la Virgen en la parroquia. Estos días, guarderías, colegios e institutos han visitado a Ntra. Sra. de Araceli.

El lunes por la tarde, en un masivo acto, los niños y jóvenes hicieron la renovación de las promesas del bautismo terminando con una Consagración a la Virgen. En la Eucaristía del mismo día, alrededor de un centenar de personas mayores y enfermos recibieron comunitariamente el Sacramento de la Unción de Enfermos.

Al día siguiente, los feligreses rezaron ante Jesús Sacramentado y tuvieron Hora Santa, terminando con una Eucaristía en la que participaron todas las Cofradías y Hermandades de la parroquia.

El último día, los feligreses despidieron a la Virgen que se trasladó hacia el Convento de las Madres Carmelitas Descalzas.

Contenido relacionado

El nuevo director del secretariado de la pastoral del Trabajo en El Espejo

Juan Francisco Garrido, nos hace partícipes de su profundo convencimiento de...

La nueva Residencia “San Gabriel” abre sus puertas

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha inaugurado este lugar...

El Cabildo y Audioguiarte reanudan el servicio de audioguías en la Mezquita-Catedral

El Cabildo Catedral de Córdoba restablecerá el servicio de audioguías para...

Enlaces de interés