La “verdadera” Luz de Belén llega a la Diócesis de Córdoba

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo fue el encargado de recibir esta “Luz de la Paz” encendida en el templo de la ciudad de Belén Tierra Santa y propagada por toda Europa.

Los Scouts Católicos de Andalucía llevaron al templo principal de la Diócesis la Luz de Belén el pasado sábado, 17 de diciembre. Se trata de una actividad simbólica que organizan principalmente Scouts de toda Europa, en la que un niño y una niña encienden una llama en la Basílica de la Natividad de Belén como símbolo del nacimiento de Jesús. Durante la última semana de Adviento, esta llama viaja por toda Europa de candil en candil, de vela en vela, sin que en ningún momento se apague, hasta llegar a diversas ciudades de destino, en las que se celebran eucaristías donde se entrega y envía nuevamente la luz.

En esta ocasión, uno de los destinos ha sido Córdoba, donde fue recibida por el propio Obispo y cientos de Scouts, dando así comienzo a su posterior recorrido por las parroquias, hospitales, residencias de ancianos y diversos rincones de nuestra diócesis.

Contenido relacionado

¿Quieres tener un detalle con alguna persona especial?

La Librería Diocesana te ofrece una amplia variedad de artículos y...

Celebrado el IV Encuentro Familia-Parroquia-Escuela

En esta ocasión el ponente ha sido el filósofo y teólogo...

Profesión de fe de los cinco futuros diáconos

Monseñor Demetrio Fernández presidió el acto en la capilla del Seminario...

Enlaces de interés