La “verdadera” Luz de Belén llega a la Diócesis de Córdoba

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo fue el encargado de recibir esta “Luz de la Paz” encendida en el templo de la ciudad de Belén Tierra Santa y propagada por toda Europa.

Los Scouts Católicos de Andalucía llevaron al templo principal de la Diócesis la Luz de Belén el pasado sábado, 17 de diciembre. Se trata de una actividad simbólica que organizan principalmente Scouts de toda Europa, en la que un niño y una niña encienden una llama en la Basílica de la Natividad de Belén como símbolo del nacimiento de Jesús. Durante la última semana de Adviento, esta llama viaja por toda Europa de candil en candil, de vela en vela, sin que en ningún momento se apague, hasta llegar a diversas ciudades de destino, en las que se celebran eucaristías donde se entrega y envía nuevamente la luz.

En esta ocasión, uno de los destinos ha sido Córdoba, donde fue recibida por el propio Obispo y cientos de Scouts, dando así comienzo a su posterior recorrido por las parroquias, hospitales, residencias de ancianos y diversos rincones de nuestra diócesis.

Contenido relacionado

San Buenaventura

Lo único que sabemos acerca de este ilustre hijo de San Francisco...

Pastoral de la Salud convoca de nuevo el Jubileo de las Residencias

Será el 25 de septiembre, en la Santa Iglesia Catedral, con...

Lunes, 14 de julio

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.