La parroquia de Santa Marina realizará obras en su rosetón

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Se llevará a cabo un proyecto de conservación y colocación de una malla antipalomas y la reposición de los vidrios interiores

La popular parroquia de Santa Marina de Córdoba realizará próximamente dos actuaciones en uno de sus elementos más característicos, el rosetón que preside la fachada de la misma. Un proyecto de conservación y colocación de una malla antipalomas y reposición de los vidrios interiores con el que se pretende evitar el daño en la materia base de este elemento, así como evitar la penetración de estos animales que han provocado roturas en los vidrios y han accedido al interior anidando y provocando diversos daños.
El edificio, declarado Bien de Interés Cultural, se emplaza junto con otros edificios en el enclave histórico más significativo de la ciudad, uno de los más grandes de Europa y declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. De ahí el interés por garantizar la conservación y frenar el deterioro material de este elemento significativo que forma parte de la fachada principal, por su valor histórico, artístico, técnico y cultural.
El párroco de la misma, Manuel Montilla, ha señalado que los trabajos se centrarán en dos fases. Por un lado, habrá una intervención exterior que consistirá en la colocación de la malla antipalomas alrededor del rosetón para evitar la entrada de estas aves; y por otro, una intervención interior donde se colocarán los vidrios que conforman la decoración del rosetón para así frenar la entrada al interior de las aves por los huecos exentos de vidrio.
La empresa encargada de acometer el proyecto será “Gestión y restauración del Patrimonio histórico S.L.” y comenzará a trabajar en el mismo cuando reciba la autorización por parte de la Junta. “Hace unas semanas recibimos la aprobación de la Consejería de Cultura y nos encontramos a la espera de la respuesta de la Junta para iniciar las obras”, indica Montilla.
El presupuesto de ejecución asciende a 4.091,50 euros y el plazo previsto de duración es un mes.

Contenido relacionado

Equipos de Nuestra Señora inicia el Adviento

La alegría con la que debemos vivir este tiempo de espera...

Guadalcázar celebra la fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Los fieles han vivido tres días de celebraciones en honor a...

El Obispo se dispone a visitar las aldeas de Priego de Córdoba

El Castellar y Aldea de la Concepción recibieron esta semana al...

Enlaces de interés