La ONCE se suma a la celebración del 75 aniversario del hospital San Juan de Dios

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Los cupones del próximo sábado, 9 de junio, llevarán una imagen conmemorativa del hospital.

La ONCE no ha querido pasar por alto la celebración del 75 aniversario del hospital San Juan de Dios y se ha sumado a la misma. Para ello han impreso cinco millones y medio de cupones con la imagen de la fachada principal del hospital de la avenida Eduardo Dato (Sevilla), con la imagen corporativa de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la leyenda 75 Aniversario Hospital San Juan Sevilla. Dichos cupones se venderán el próximo sábado, 9 de junio.

Cristóbal Martínez, delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, presentó ayer la imagen del cupón al director gerente del centro hospitalario, Miguel Sánchez-Dalp, en un acto, celebrado en el hospital.

Con el cupón se pretende hacer “un reconocimiento a la entrega y al saber profesional de cuantos han formado y forman parte de la plantilla del hospital de San Juan de Dios, tan vinculado a la historia social de los tres últimos cuartos de siglo en Sevilla”, según dijo Cristóbal Martínez.

El Hospital San Juan de Dios comenzó siendo un chalet llamado ‘Villa Amalia’ del barrio de Nervión en 1943, donde los hermanos atendían a los niños afectados por la poliomielitis y sus secuelas.

Superada la enfermedad gracias a la vacuna, el hospital se adaptó a las necesidades sociosanitarias que fueron apareciendo, incorporando quirófanos, área de hospitalización y consultas externas en los años 80.

Contenido relacionado

Primer Claustro ordinario en el Seminario Mayor

El Obispo ha presidido la reunión en la que se ha...

Inclusión universal

No hay horizonte más inclusivo que el horizonte católico, pues católico...

Viernes, 24 de septiembre

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Enlaces de interés