En la mañana de hoy, las Caballerizas Reales han acogido la presentación de un espectáculo que, organizado por Córdoba Ecuestre, fusionará la danza del caballo con la música interpretada por la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba.
En este acto ha intervenido el deán-presidente del Cabildo Catedral, quien ha destacado el papel relevante ejercido por Córdoba en el mundo del caballo y la gran labor de promoción que realiza Cabalcor en este ámbito. Asimismo, ha referido que “la música de la Catedral de Córdoba va a ser difundida, de nuevo, más allá de sus muros”, recalcando el compromiso de la institución capitular con la cultura cordobesa.
Por su parte, Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre, ha puesto de manifiesto el esfuerzo realizado por dos instituciones que vienen a sumar cultura musical y la del caballo y que debería servir de ejemplo de colaboración a otras iniciativas.
Asimismo, el director de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba, Clemente Mata, ha resaltado la complejidad que supone el reto de fusionar danza ecuestre con interpretación musical en directo.
Finalmente, Miguel Ángel Ortega, director musical de Córdoba Ecuestre, ha agradecido a las dos instituciones participantes su vinculación a esta iniciativa.