La HOAC celebrará la XV Jornada de Pastoral Obrera

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La HOAC celebrará la XV Jornada de Pastoral Obrera

Tendrá lugar online el próximo jueves 10 de febrero, a partir de las 19:00 horas, con la participación del Obispo

El secretariado de pastoral del trabajo ha organizado la XV jornada el próximo 10 de febrero, a las 19:00, se manera online, en esta ocasión con el título “El Papa Francisco y el trabajo. Un reto para la pastoral de la Iglesia”. El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, se encargará de la oración inicial, la inauguración y presentación de la jornada. A continuación, Abraham Canales Fernández, responsable de publicaciones de la HOAC y miembro del equipo de comunicación de la iniciativa Iglesia por el trabajo decente, llevará a cabo la ponencia. La jornada terminará con un rato de diálogo entre los participantes.

“Que importante es el trabajo: para la dignidad humana, para formar una familia, para la paz” nos dice el Papa Francisco. Con la celebración de esta jornada se pretende discernir sobre una dimensión fundamental para el ser humano como es el trabajo. Según el último informe FOESSA presentado por Cáritas recientemente, la pandemia ha provocado un aumento de la pobreza y la desigualdad y el sufrimiento de las familias en muchas ocasiones lo provoca la manera de concebir y organizar el trabajo.

El enlace para participar en la jornada es el siguiente enlace

La entrada La HOAC celebrará la XV Jornada de Pastoral Obrera apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Los enfermos están en el corazón de la Iglesia”

Pastoral de la Salud ha celebrado este domingo la Pascua del...

“Paz en la tierra”

Así se titula el nuevo libro del Papa Francisco acerca de...

“El Seminario Menor es un gran servicio a la Iglesia”

Con la renovación integral del Seminario Menor comienza una nueva etapa...

Enlaces de interés