La Fundación Santos Mártires celebrará la fiesta de sus titulares

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

San Acisclo y Santa Victoria procesionarán desde la Catedral de Córdoba a la ermita del Socorro el 17 de noviembre

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba ha preparado un amplio programa de actos para celebrar la festividad de sus titulares, bajo el lema “Mes de los Mártires: dejando huella”.

El programa comenzará el día 24 de octubre, festividad de San Rafael, y a partir de entonces tendrán lugar diversas gymkanas y actividades, en las que los alumnos aprenderán de manera divertida y didáctica, la historia de los mártires en los lugares de referencia de la ciudad. Paralelo a estas actividades, en los centros se trabajará en torno a la figura histórica de los Santos Mártires, con materiales y actividades creadas por los propios docentes de la Fundación.

Asimismo, en noviembre, concretamente el sábado día 13, se celebrará el primer Ciclo de Conferencias “Santos Mártires de Córdoba”, en el que participarán estudiosos como Fernando Santos, Antonio Varo, Alberto Villar y Miguel Varona.

El culmen de la programación será el 17 de noviembre, festividad de San Acisclo y Santa Victoria, cuando se desarrolle una peregrinación de todo el personal de la Fundación desde la Santa Iglesia Catedral hasta la ermita del Socorro junto a las imágenes de San Acisclo y Santa Victoria.

La entrada La Fundación Santos Mártires celebrará la fiesta de sus titulares apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Retiros espirituales de Adviento en el Arciprestazgo del Casco Histórico

Retiros de AdvientoLa entrada Retiros espirituales de Adviento en el Arciprestazgo...

“El Sínodo me ha aportado un camino para encontrarme con Dios”

David Montes Calvo es el líder del grupo Ultreya Jóvenes Virgen...

El matrimonio cristiano, receta para ser felices

Equipos de Nuestra Señora lanza la campaña “Somosunosomostres” para enseñar cómo...

Enlaces de interés