La fiesta de la Candelaria en la diócesis de Córdoba

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Numerosas parroquias han organizado diversos actos y celebraciones para conmemorar esta festividad

El pasado fin de semana, numerosas parroquias de la Diócesis celebraron la fiesta de la Candelaria, una fiesta que recuerda el pasaje de la Biblia el momento en el que María y San José llevan al niño Jesús para presentarlo en el templo. De ahí que en distintas parroquias se llevaran a cabo la bendición y presentación de los niños ante la Virgen, especialmente a los niños que han sido bautizados en el último año.

Villanueva del Duque presentó a los niños ante la Santísima Virgen de Guía, también Palma del Río celebró la festividad de manera especial, Fuente Obejuna, Fernán Núñez o la parroquia de San Miguel Arcángel de Córdoba, fueron algunos de los templos que conmemoraron este día.

Las clarisas de Belalcázar

Asimismo, el día 2 de febrero, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor, los consagrados renovaron sus votos religiosos ante el Señor, este año bajo el lema «Caminando en esperanza».

En Belalcázar, la fe encuentra su contexto en el carisma franciscano. “Nosotras las hermanas pobres de Santa Clara, desde nuestra vida en clausura, acompañadas por los hermanos franciscanos, somos la Iglesia que permanece orando por todo el mundo. En palabras de Sta. Teresa de Lisieux, las contemplativas somos el corazón y el amor del cuerpo de la Iglesia”, han expresado las Hermanas Clarisas del Monasterio de Jesús a la Columna a través de una misiva en la que han relatado que el día de la Presentación del Señor sirvió para bendecir las candelas, llevar a cabo una procesión con el Niño Jesús y la renovación de los frailes Franciscanos y las hnas. pobres de Santa Clara delante del altar del Señor, “presentándonos ante el Señor y volviéndonos a comprometer para dar testimonio de Él y disponibles siempre en nuestro servicio, según el carisma de nuestros fundadores”.

 

Adjuntamos galería fotográfica de las celebraciones.










La entrada La fiesta de la Candelaria en la diócesis de Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los estudiantes se vuelcan con Manos Unidas

La delegación de Córdoba organizó un desayuno solidario en el Campus...

Fallece el Padre Pedro Muñoz, fundador del Oasis

Fue el Fundador del Oasis de Villaviciosa, donde hay una Comunidad...

Ver Iglesia 2024

La entrada Ver Iglesia 2024 apareció primero en Diócesis de Córdoba....

Enlaces de interés