Numerosas parroquias han organizado diversos actos y celebraciones para conmemorar esta festividad
El pasado fin de semana, numerosas parroquias de la Diócesis celebraron la fiesta de la Candelaria, una fiesta que recuerda el pasaje de la Biblia el momento en el que María y San José llevan al niño Jesús para presentarlo en el templo. De ahí que en distintas parroquias se llevaran a cabo la bendición y presentación de los niños ante la Virgen, especialmente a los niños que han sido bautizados en el último año.
Villanueva del Duque presentó a los niños ante la Santísima Virgen de Guía, también Palma del Río celebró la festividad de manera especial, Fuente Obejuna, Fernán Núñez o la parroquia de San Miguel Arcángel de Córdoba, fueron algunos de los templos que conmemoraron este día.
Las clarisas de Belalcázar
Asimismo, el día 2 de febrero, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor, los consagrados renovaron sus votos religiosos ante el Señor, este año bajo el lema «Caminando en esperanza».
En Belalcázar, la fe encuentra su contexto en el carisma franciscano. “Nosotras las hermanas pobres de Santa Clara, desde nuestra vida en clausura, acompañadas por los hermanos franciscanos, somos la Iglesia que permanece orando por todo el mundo. En palabras de Sta. Teresa de Lisieux, las contemplativas somos el corazón y el amor del cuerpo de la Iglesia”, han expresado las Hermanas Clarisas del Monasterio de Jesús a la Columna a través de una misiva en la que han relatado que el día de la Presentación del Señor sirvió para bendecir las candelas, llevar a cabo una procesión con el Niño Jesús y la renovación de los frailes Franciscanos y las hnas. pobres de Santa Clara delante del altar del Señor, “presentándonos ante el Señor y volviéndonos a comprometer para dar testimonio de Él y disponibles siempre en nuestro servicio, según el carisma de nuestros fundadores”.
Adjuntamos galería fotográfica de las celebraciones.
La entrada La fiesta de la Candelaria en la diócesis de Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis