«¿Qué es el hombre para la Medicina actual?» ha sido el título de la tercera conferencia de la Semana de la Familia de Córdoba, que ofreció ayer el sacerdote D. Miguel Sebastián Romero, Licenciado en Medicina. Durante su intervención, el ponente afirmó que la Medicina está en un momento de encrucijada debido al aumento de las posibilidades técnicas “que hace que las relaciones con el enfermo corran el riesgo de perder la relación personal, es decir, en una falta de humanización”. Además, consideró que en la sanidad hay demasiado componente político, y se plantea como oferta de posibilidades de beneficios para los ciudadanos, apareciendo la “medicina del deseo”. Esto se traduce en una “desvirtuación de la Medicina”, introduciendo “el cambio entre la concepción de la vida desde la sacralidad y se le considera desde su calidad”, es decir, como los productos de mercado. Por eso, destacó que la familia “es el santuario de la vida y la estructura sanitaria más importante de cualquier sociedad, que interactúa con la sanidad pública”.
Esta tarde, Teresa Compte Grau, Doctora en Ciencias Políticas y Sociología, impartirá la cuarta ponencia con el título: “La subjetividad social de la familia”.
La última conferencia correrá a cargo de Francisco Contreras Peláez, Doctor en Derecho y Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla sobre el “Cristianismo y crisis cultural europea”. El Sr. Obispo clausurará la Semana de la Familia que llega ya a su décima quinta edición.