La ermita de la Virgen de Villaviciosa será declarada Santuario

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El próximo día 6 de septiembre, durante la eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba, se dará lectura al decreto episcopal que cambia la denominación del templo

La ermita en la que se venera a la Virgen de Villaviciosa será declarada Santuario de Nuestra Señora de Villaviciosa por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, el próximo seis de septiembre. Esta declaración se concede mediante un decreto del Obispo de la diócesis cordobesa que se leerá durante la eucaristía presidida por el prelado, en los días de la novena en honor a la patrona de Villaviciosa de Córdoba. La celebración tendrá lugar a las ocho de la tarde en la plaza de Andalucía de la localidad.
El día siete de septiembre, la misa será oficiada por el párroco de San José de Villaviciosa, el sacerdote Jesús Cañas García. Al término de la eucaristía, el alcalde de la localidad, Rafael Rivas Cabello, declarará a la Virgen “Alcaldesa Perpetua de Villaviciosa de Córdoba” y entregará al hermano mayor de la Hermandad el bastón que lucirá la imagen al día siguiente en la procesión de las fiestas patronales que tendrá lugar el ocho de septiembre. Ese día a las doce menos cuarto de la mañana se realizará la procesión de traslado de la venerada imagen desde su santuario a la parroquia de San José. A las doce y media habrá eucaristía oficiada por el párroco. El día nueve de septiembre está previsto que los miembros de la Hermandad se trasladen a la Catedral de Córdoba para participar en la solemne misa dominical oficiada por el Obispo de Córdoba en honor a Nuestra Señora de Villaviciosa.

Contenido relacionado

Sí es verdad. No es verdad.

Nuevo libro de Pablo Domínguez Prieto ya disponible en la Librería...

“En el corazón de Dios todos tenemos un lugar”

Monseñor Demetrio Fernández ha presidido la eucaristía de la Jornada Mundial...

Un gesto de apoyo a las personas migrantes y refugiadas

Migraciones celebró un nuevo Círculo de Silencio en el Bulevar del...

Enlaces de interés