La Diócesis se prepara para celebrar el Corpus Christi

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Diócesis se prepara para celebrar el Corpus Christi

La solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor tendrá lugar el próximo domingo, 11 de junio

Las parroquias de la Diócesis se preparan para celebrar la solemnidad del Corpus Christi. Durante la jornada del domingo 11 de junio serán muchas las procesiones del Santísimo Sacramento por las calles de Córdoba y provincia. En la fiesta del Cuerpo y la Sangre del Señor recordamos la institución de la eucaristía. El Señor se hace presente cada día en la celebración de la santa misa pero en la solemnidad del Corpus Christi experimentamos cada año la grandeza de este sacramento.

La fiesta de Jesús Sacramentado es una cita importante en las parroquias, las calles se engalanan y miles de fieles acompañan al Señor en su procesión más especial. Es tradición que los niños que han hecho la primera comunión este año formen parte del cortejo, además de representación de Hermandades y movimientos parroquiales.

Asimismo, el día del Corpus Christi la Iglesia celebra también el día de la caridad fraterna. Cáritas y otras instituciones eclesiales atienden durante todo el año a los más necesitados. La caridad debe ser un pilar fundamental para todo cristiano y la participación en la eucaristía debe verse reflejada en la ayuda que prestamos a los pobres.








La entrada La Diócesis se prepara para celebrar el Corpus Christi apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Restauración de la Puerta de San Sebastián de la Mezquita-Catedral

La entrada Restauración de la Puerta de San Sebastián de la...

Santa Teresa acogerá un concierto de la escolanía del Valle de los Caídos

Será el día 20 de diciembre, a partir de las 20:30...

“Dios me ha dado tanto que me siento abrumado”

El prelado ha dado gracias a Dios por su vocación ante...

Enlaces de interés