La Diócesis oferta el título de Experto en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas en convenio con la Universidad Pontificia de Salamanca

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La introducción de este posgrado servirá de antesala al Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que se impartirá próximamente.

La Diócesis de Córdoba, en convenio con la Universidad Pontificia de Salamanca, impartirá el próximo curso académico, en las instalaciones del campus universitario «Sagrado Corazón», el título de «Experto en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas», posgrado que servirá de preámbulo a la implantación del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, estudios que se ofertarán por primera vez en Córdoba.

El título «Experto en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas», propio de la Universidad Pontificia de Salamanca, se presenta como un curso de formación específica destinado a la formación de graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte u otras carreras relacionadas con las Humanidades, Economía, Educación, Pedagogía y Comunicación. Su objetivo prioritario será formar personas y profesionales con capacidad de liderazgo, de gestión e iniciativa en la toma de decisiones, planificación y gestión de entidades, empresas y eventos deportivos, el marketing, la comunicación y el protocolo.

La Diócesis de Córdoba presenta así una atractiva propuesta con una excelente formación teórica y práctica estructurada en 30 créditos ECTS que permitirá la aplicación directa de los conocimientos al mundo del deporte y, especialmente, a la gestión y dirección del mismo.

El plan de estudios, que comenzará a impartirse en octubre del presente año y se desarrollará hasta enero de 2016, contará con una metodología docente a la vanguardia impartida por profesionales en cada una de las materias propuestas, divididas en seis módulos en los que se tratarán temas legislativos, de planificación estratégica, dirección, marketing, comunicación, protocolo y gestión de eventos deportivos.

La formación recibida capacitará al alumno para desempeñar labores profesionales de dirección o gestión de instalaciones o entidades deportivas, así como para diseñar programas y eventos de la misma índole.

La metodología emplea diversas herramientas pedagógicas que van desde las tradicionales clases magistrales a la realización de trabajos y estudios por los alumnos y la resolución de casos prácticos en modalidad semipresencial.

Contenido relacionado

Un encuentro Familia-Parroquia-Escuela, ¿por qué?

"Iglesia en Córdoba" responde a esta cuestión a través de un...

Los sacerdotes se preparan para vivir el Adviento

Organizados por Vicarías, compartirán un retiro espiritual junto al Obispo, monseñor...

Carlos Gallardo clausurará el Seminario de San Juan de Ávila

Organizado por el Aula de religión y humanidades de la Universidad...

Enlaces de interés