La Diócesis acoge la I Semana de pastoral de la Salud

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Del 10 al 12 de febrero, en el Salón de la Diputación de Córdoba.

Dos ponencias y una mesa redonda componen esta semana que se celebra con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo. Todas las sesiones están teniendo lugar a las seis de la tarde.

El lunes 10 de febrero, el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba acogió la primera ponencia de esta semana organizada por el Secretariado de Pastoral de la Salud. Una ponencia que llevaba por título «¿Qué significa la Jornada Mundial del Enfermo?», a cargo del Director Gerente del Hospital de San Juan de Dios en Córdoba, el Hermano Manuel Armenteros Moreno.

Hoy martes, día 11, coincidiendo con el día en el que se celebra la Jornada Mundial del Enfermo, el Delegado Diocesano de Misiones, el sacerdote Antonio Evans, disertará sobre «El Enfermo Misionero, ¿sigue teniendo valor ofrecer el dolor?». Asimismo, en este día, los asistentes cerrarán la jornada con una misa en la Iglesia de la Merced.

Concluyendo esta «semana», el miércoles 12 habrá una mesa redonda moderada por el equipo de Pastoral de la Salud acerca de «Los enfermos más necesitados».

Contenido relacionado

Nuevo documento “Fieles al envío misionero”

Lo ha hecho público la CEE aprobado por la Asamblea Plenaria...

Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores “Yo estoy contigo todos los...

Jesús también tuvo abuelos. Los evangelios no nos hablan de ellos,...

La Virgen dormida de Doña Mecía se expondrá en agosto

Durante todo el mes los fieles podrán venerarla en la parroquia...

Enlaces de interés