La Delegación de Juventud prepara el Camino de Santiago

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La peregrinación será del 31 de julio al 7 de agosto. Siguiendo el Camino Francés se harán en cinco etapas.

En la peregrinación podrán participar hasta un centenar de jóvenes de todas las parroquias de la Diócesis, preferentemente de aquellas que no hayan organizado ninguna actividad pastoral para el verano así como los grupos jóvenes de las Hermandades y Cofradías.

El Camino de Santiago se recorrerá en cinco etapas, siguiendo el camino francés. Se partirá desde Sarria – Portomarín – Palas de Rei – Arzúa – O Pedrouzo – Santiago de Compostela. Será un Camino de encuentro con el Señor mediante la celebración de la eucaristía, con momentos de oración y catequesis impartidas por los sacerdotes que los acompañen. Los peregrinos llegarán a Santiago de Compostela el día 5 de agosto por la tarde para celebrar la misa del peregrino, darle el abrazo al Apóstol y ganar las indulgencias.

El precio del viaje es de 450 euros e incluye el autobús durante todo el recorrido, 5 noches de alojamiento en albergues con desayuno, pic-nic para el almuerzo y cena, y otras 2 noches de alojamiento en Santiago. Se realizarán visitas a Lugo y Monforte de Lemos. El precio también contempla las inscripciones y el seguro de viaje.

Además a la vuelta de la peregrinación se hará una parada en el santuario de la Virgen de Fátima para celebrar la santa misa y agradecer a la Virgen los frutos del Camino.

En el siguiente enlace podrás descargarte la inscripción:

Inscripción

Contenido relacionado

Visita de D. Antonio Prieto al Seminario Mayor San Pelagio

El obispo electo de Alcalá de Henares celebró la eucaristía y...

Las vivencias del camino del Rocío en “Iglesia en Córdoba”

Las hermandades del Rocío de la diócesis de Córdoba han realizado...

La Real Academia de Córdoba profundiza en la figura de D. Antonio Caballero y...

Sobre este arzobispo-obispo de Córdoba ha indagado el Dr. Manuel Peláez...

Enlaces de interés