
Culminando la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el prelado estuvo en este templo del barrio de Valdeolleros
La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, celebrada del 18 al 25 de enero, fue clausurada este domingo con la visita del Obispo, monseñor Jesús Fernández, a la parroquia «Jerarca Osio» del Patriarcado ortodoxo de Rumanía.
Mons. Jesús Fernández quiso estar junto a la comunidad ortodoxa de la diócesis de Córdoba, la cual le trasladó sus condolencias por las víctimas del accidente de Adamuz y compartió con él la ayuda y acogida que han tenido para sus reuniones y celebraciones en las parroquias de la Diócesis.
En la provincia hay unas 17.000 personas pertenecientes a la comunidad rumana, pero no todos pueden ir a la parroquia “Jerarca Osio” porque no tienen posibilidad de desplazarse a Córdoba. De ahí que el delegado de ecumenismo y diálogo interreligioso, Antonio Navarro, haya pedido a los presentes que aunque no puedan acudir a la parroquia, se mantengan unidos en la comunidad de los pueblos en los que residan.
Por su parte, el Obispo ha mostrado su disposición de colaborar entre ambas comunidades (católica y ortodoxa) porque “los cristianos debemos ser hermanos de todos y también defender nuestra fe con el testimonio, sin violencia haciendo el bien y creando comunidad».
El pastor de la Diócesis estuvo acompañado en su visita por Antonio Navarro y el párroco de la parroquia que tiene como patrón a San Osio, Ion Nemtelea.










La entrada La comunidad ortodoxa de Córdoba recibe al Obispo apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


