Los encuentros con los fieles de la Inmaculada Concepción, el grupo de jóvenes y de Cáritas, así como las visitas al Ayuntamiento y los colegios, han marcado la agenda pastoral.
La localidad cordobesa de La Carlota ha sido el último destino para la visita del Obispo, monseñor Demetrio Fernández, que continúa así la segunda vuelta de su viaje pastoral al bajo Guadalquivir. Tras su paso por Fuente Palmera, el pastor de la diócesis desplegó una intensa actividad en La Carlota donde fue recibido en la Parroquia de la Inmaculada Concepción por el párroco Francisco Javier García Ramírez y tras un rato de oración ante el Santísimo con los números fieles que acudieron a este encuentro, el obispo fue recibido en el Ayuntamiento por parte de la corporación municipal.
A continuación, el colegio de Infantil y Primaria Carlos III recibió al obispo con pancartas de bienvenida que habían confeccionado los escolares; también el colegio Ana Charpentier en Aldea Quintana fue visitado por el obispo de Córdoba, que tuvo la ocasión de conocer las iniciativas de profesores y alumnos de ambos centros. La visita a los enfermos inició la actividad de la tarde, que tuvo su momento central en la celebración de la Eucarística en la Capilla San Francisco. La reunión con asociaciones y responsables de Cáritas precedió en encuentro con los jóvenes con el que finalizó la primera jornada de la visita pastoral a La Carlota.
También el pasado viernes, 22 de febrero, el Obispo visitó la residencia de ancianos “José Lázaro Civil”, el colegio “Nelson Mandela” y las instalaciones de la empresa Vistalegre en Aldea Quintana. Tras la visita a los enfermos de Aldea Quintana y Fuencubierta, el Obispo regresó a la parroquia para la meditación y exposición del Santísimo que fue seguido de un encuentro parroquial con los grupos de Cáritas, Manos Unidas, Catequistas, Hermandades y Adoración Nocturna. La visita pastoral concluyó el sábado con la celebración de la eucaristía en Las Pinedas, donde fue recibido por el sacerdote Antonio Ruf.