El pasado 19 de enero, se celebró la Jornada Diocesana del Apostolado Seglar que versó en torno a “La acción caritativa y social de la Iglesia”
La Jornada Diocesana de Apostolado Seglar se celebró el pasado sábado, 19 de enero, en el salón de actos del Palacio Episcopal y reunió a un buen número de laicos pertenecientes a los distintos grupos parroquiales, asociaciones y movimientos de la Diócesis.
El encuentro estuvo presidido por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, quien estuvo acompañado por el Delegado Diocesano de Apostolado Seglar, Salvador Ruiz; el Consiliario de Acción Católica General, Jesús Poyato; y el Vicario General, Antonio Prieto.
En primer lugar, se comenzó trabajando en uno de los objetivos marcados en el Encuentro Diocesano de Laicos celebrado el pasado 7 de octubre de 2017, centrado en “La acción caritativa y social de la Iglesia”. Para ello estuvo presente el Presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón Romero, quien tomó las riendas de esta organización de la Iglesia al servicio de los más pobres desde ese mismo año. Manuel Bretón explicó qué es Cáritas, cuáles son sus objetivos y cómo se trabaja desde “la cooperación fraterna” en todo el mundo, pues “en cuanto surge una posibilidad de ayudar a una Cáritas en el mundo se desarrollan los distintos proyectos”, afirmó. Asimismo, indicó que “La Iglesia española tiene a Cáritas como el elemento fundamental para ejercer la labor social y la labor caritativa de la Iglesia”.
También el Obispo, en su presentación explicó que “la caridad es el alma de la vida de la Iglesia porque el Espíritu Santo es el que anima a la Iglesia, le da vida a la Iglesia y esa vida se expresa en el cumplimiento del mandamiento nuevo de Jesús: Amaos los unos a los otros como yo os he amado y amad a los demás, a mí me lo hacéis especialmente, a los más pobres y necesitados”.
Finalmente se anunció la celebración del Consejo Nacional del Laicado que desde la Conferencia Episcopal han programado los obispos para febrero de 2020.