La Biblioteca diocesana realizará un Slam de poesía

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Jóvenes poetas y aficionados mayores de 18 años podrán participar en esta iniciativa que tendrá lugar el viernes, 18 de octubre, a las 19:00 horas, en las instalaciones de la Biblioteca. Los interesados en participar deberán inscribirse antes del 8 de octubre en el correo: biblioteca@bibliotecadioccesanacordoba.es.

La Biblioteca diocesana continúa apostando por la cultura y la lectura. De ahí su última propuesta: un Slam de poesía que llevará a cabo previamente a la celebración del día de las Bibliotecas (el 24 de octubre), con el objetivo de difundir la cultura a través de la riqueza del lenguaje en todos sus aspectos y contribuir a generar espacios que ofrezcan a los ciudadanos nuevos servicios y posibilidades de ocio con una función social, cultural y educativa.

“El objetivo es fomentar el descubrimiento en lo bello, en lo que nos rodea y transmitirlo mediante el lenguaje”, según fuentes de la Biblioteca diocesana.

La iniciativa tendrá lugar el viernes, 18 de octubre, a las 19:00 horas, en las inmediaciones de la Biblioteca. Previamente, para participar habrá que inscribirse en el correo electrónico biblioteca@bibliotecadioccesanacordoba.es o en el teléfono 957 49 21 94, hasta el 8 de octubre.

La temática libre girará en torno a la propuesta “la belleza en el camino de la vida”, con la intención de incitar a la búsqueda de lo bello en la cotidianidad, enlas cosas simples de la vida, en la rutina diaria, en las circunstancias personales o en las personas que nos rodean.

Las bases ya están colgadas en la web: http://www.bibliotecadiocesanacordoba.es/index.php?option=com_content&view=article&id=314:slampoesia2019&catid=67:actividades-culturalescat&Itemid=350

Contenido relacionado

El corazón del Adviento es la esperanza

Antonio Gil, en su sección "Al Trasluz" nos recuerda que comenzamos...

XXVII Marcha solidaria por la justicia en las relaciones Norte-Sur

La iniciativa es una denuncia contra las causas del hambre, el...

Mons. Francisco César García Magán, nuevo secretario de la CEE

Ha sido designado por cinco años. En la actualidad es obispo...

Enlaces de interés