La basílica-parroquia de San Pedro renueva su interior

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Durante estos meses, se ha llevado a cabo un proceso de restauración y limpieza de las columnas que conforman la nave principal del templo

La basílica-parroquia de San Pedro se encuentra inmersa en un proceso de limpieza y adecentado de las columnas que conforman su interior, debido al óxido que se ha venido acumulando en los últimos años. Una nueva intervención para la impermeabilización y la consolidación de los ocho pilares de la basílica.
Las obras, sufragadas por el Cabildo y la Diócesis, están a cargo de la empresa ANTROJU S.L. y tienen un presupuesto previsto de ciento ocho mil euros.
Según el párroco, Antonio Jurado, “se han estado interviniendo cada una de las columnas reformando sus desperfectos y limpiando el óxido acumulado en las placas de aluminio de cada una de ellas sustituyendo además el acero por una lechada de montero de cal inyectada en el pilar para recuperar su esplendor”.
En la primera fase, se han culminado cuatro columnas y en la actualidad, se encuentran reformándose dos más y pendientes de intervenir otras dos. Está previsto que las obras en este templo de ocho siglos de antigüedad, culminen tras el mes de septiembre.

Contenido relacionado

El Cabildo presenta la restauración de la puerta de la Concepción Antigua

La puerta presentaba un avanzado estado de deterioro, poniendo en peligro...

Dos retiros para preparar la venida del Señor

Camino de Caná y la parroquia San Juan Pablo II han...

La imagen de la Inmaculada de las Carmelitas procesionará el 7 de diciembre

Los jóvenes celebrarán la tradicional Vigilia de la Inmaculada en la...

Enlaces de interés