La Basílica- Parroquia de San Pedro de Córdoba peregrinó a Montilla

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El pasado día 1 de marzo, para ganar el jubileo concedido con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de San Francisco Solano.

Partieron a las 09:00h., y durante el trayecto en autobús realizaron la oración matutina. En Montilla, la primera parada tuvo lugar en el monasterio de Santa Clara, donde tuvieron la oportunidad de conocer la historia y todo el arte que contiene, y sobre todo el valor espiritual con la presencia de las quince religiosas que viven en la clausura en la actualidad.

Seguidamente, el grupo se trasladó hasta la iglesia de la Encarnación para conocer algo del espíritu de San Juan de Ávila y venerar sus reliquias. El P. Superior les dio a conocer el espíritu misionero de San Juan de Ávila y de su preocupación por la formación de los sacerdotes.

Finalmente en la parroquia de San Francisco Solano se celebró la Eucaristía. En la reflexión, el párroco, basándose en las lecturas de la misa, les invitó a orar por todos los sacerdotes siempre, pero de un modo especial en este año sacerdotal, para que vivan el espíritu misionero de San Juan de Ávila y San Francisco Solano.
 

 

Contenido relacionado

Ángeles Cabido imparte un curso de educación afectivo-sexual en la Diócesis

Las delegaciones de Enseñanza, Catequesis y Familia y Vida se han...

Los Obispos de Sur visitan en la Catedral las reliquias de los nuevos beatos

  Tras la gloriosa beatificación de los 127 mártires de la persecución...

Un sí definitivo al Señor

Francisco Javier Muñoz y Miguel Ramírez son los nuevos sacerdotes con...

Enlaces de interés