La Agrupación invita a los cristianos a participar en el proceso de renovación pastoral

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El organismo se une al llamamiento del obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández González

La Agrupación de Hermandades y Cofradías se une al llamamiento del Obispo, monseñor Jesús Fernández, al inicio del curso pastoral 2025-2026, invitando a todos los cristianos peregrinos a inscribirse y participar activamente en el nuevo proceso de renovación pastoral diocesana a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf_adFkcTEK2oQyP3p831y8T3DjEAZ7KIyJjYrDSbKYPnKtBw/viewform.

En su Carta Pastoral titulada “Bien sabía lo que iba a hacer” (Jn 6, 5-6), el Obispo propone avanzar hacia una Iglesia más sinodal, participativa y misionera, siguiendo las orientaciones del Papa Francisco y del reciente Sínodo de la Iglesia universal.

El texto subraya la necesidad de vivir la comunión, el discernimiento y la corresponsabilidad, y de fortalecer la cultura de la transparencia y el servicio. Para ello, se anima a formar grupos de entre 5 y 12 personas —en parroquias, hermandades, colegios, movimientos y comunidades— que, tras un tiempo de oración, reflexionen y propongan líneas de acción que ayuden a diseñar el próximo Plan Pastoral Diocesano.

Desde la Agrupación se invita especialmente a los hermanos cofrades y a todos los cristianos peregrinos a sumarse a esta iniciativa diocesana, signo de comunión y esperanza para nuestra Iglesia.

Las inscripciones pueden realizarse antes del 31 de octubre.

 

La entrada La Agrupación invita a los cristianos a participar en el proceso de renovación pastoral apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las Carmelitas Descalzas de Aguilar buscan apoyo para construir un obrador

Lanzan una campaña solidaria para recaudar fondos ya que la repostería...

San Rafael representa el bien frente a la «banalización del mal»

Monseñor Jesús Fernández ha presidido la solemne Eucaristía en honor a...

Unas migas solidarias para hacer parroquia y misión

El próximo domingo, 9 de noviembre, se llevará a cabo esta...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.