La Academia Pontificia Eclesiástica de Roma visita la Diócesis

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Han tenido la oportunidad de estar en Montilla en la Basílica de San Juan de Ávila y de compartir misa en la Santa Iglesia Catedral

Salvatore Pennacchio, arzobispo titular de Montemarano y presidente de la Academia Pontificia Eclesiástica de Roma ha acompañado a los miembros de la Academia que están actualmente formándose para ser futuros diplomáticos de la Santa Sede durante su visita a la Diócesis. El sábado, 9 de diciembre, estuvieron en Montilla tras las huellas de San Juan de Ávila. Recibidos por el rector de la Basílica Pontificia del Doctor de la Iglesia, Fernando Suárez, celebraron la eucaristía. Previamente habían estado en el Convento de Santa Clara y después la casa del Apóstol de Andalucía.

Los miembros de la Academia Pontificia y el Arzobispo aprovecharon la visita a la ciudad del vino y visitaron una tradicional bodega y disfrutaron de un almuerzo de comida mediterránea.

El domingo, 10 de diciembre, compartieron la eucaristía de doce con el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en la Santa Iglesia Catedral.


La entrada La Academia Pontificia Eclesiástica de Roma visita la Diócesis apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Celebradas las III Jornadas Interreligiosas ‘Espíritu de Córdoba’

Las jornadas han reunido este martes, 13 de febrero, en el...

Cuaresma: “Tiempo de misericordia” en Al Trasluz

El sacerdote y periodista Antonio Gil hace esta semana una reflexión...

“La Religión aporta el aprendizaje de la búsqueda del verdadero amor”

Araceli Mª Hidalgo es profesora de Religión en los centros Camacho...

Enlaces de interés