Jornada por las Vocaciones Nativas 2014

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Jornada de Vocaciones Nativas es un día especial dedicado a la oración y la cooperación económica con los jóvenes que son llamados a la vocación sacerdotal o religiosa en los territorios de misión.

En España, esta Jornada se celebra el domingo 27 de abril bajo el lema «Misioneros por vocación». Con esta jornada se intenta concienciar de la importancia de ayudar a los jóvenes que lo necesiten, a cumplir su vocación en cualquier lugar del mundo en la que haya surgido.

La Jornada tiene colecta que se destina a las Vocaciones Nativas. Pero no se trata sólo de una jornada puntual, sino que durante todo el año la Obra está en contacto con los proyectos que financia. La colaboración económica está abierta siempre a través de las becas de estudios, y los donativos domiciliados.

Además, dicha jornada coincide con la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, dos Papas que han influido sumamente al florecimiento de vocaciones en las iglesias más jóvenes. Juan XXIII las consideraba expresión de la madurez eclesial, que toma el relevo de los misioneros; y Juan Pablo II pedía «al Señor que nadie llamado al sacerdocio o a la vida religiosa en tierras de misión quede excluido por falta de recursos materiales o económicos».

Contenido relacionado

La nueva Residencia “San Gabriel” abre sus puertas

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha inaugurado este lugar...

Nueva Madre General de la Congregación Marta y María

La presentación tuvo lugar en la catedral del Valladolid el 29...

El MCMC pasa a llamarse Movimiento Laudato Si´

El Papa Francisco ha apoyado este cambio del movimiento, que se...

Enlaces de interés