La Delegación diocesana de Apostolado Seglar, junto con diversos movimientos y asociaciones, ha puesto en marcha esta iniciativa con el fin de ayudar a los cristianos que están sufriendo persecución religiosa.
Tras la grave situación en la que se encuentran los cristianos del pueblo iraquí, la Delegación de Apostolado Seglar ha decidido llevar a cabo una jornada de oración y ayuda a los cristianos perseguidos el día 31 de octubre. A la iniciativa se han sumado distintos movimientos y asociaciones seglares tales como: Ayuda a la Iglesia Necesitada, Regnum Christi, Focolares, Cursillos de Cristiandad, Manos Unidas y Acción Católica General.
¿De qué se trata?
El acto comenzará a las diez de la mañana con una misa en la Catedral, cuya colecta será destinada íntegramente al pueblo de Irak.
Tras la celebración, se expondrán tres mesas en las que los presentes podrán conocer de cerca la realidad de los cristianos perseguidos en todo el mundo; podrán también rezar o enviar un mensaje de apoyo a los que sufren persecución religiosa; así como ayudar económicamente a la iglesia iraquí comprando productos conventuales o entregando un donativo.