Jornada de inicio de curso de la Pastoral de la Salud

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El pasado 23 de octubre, esta jornada comenzó con una conferencia sobre San Juan Pablo II y a continuación se celebró una misa en la capilla del Hospital San Juan de Dios.

Los voluntarios que colaboran en la Pastoral de la Salud de la Diócesis –cerca de un centenar- se reunieron en el salón de actos del Hospital San Juan de Dios, el pasado 23 de octubre, para celebrar la jornada de inicio de curso.

Se inauguró con la ponencia de la Delegada Diocesana de Ávila, Marisol Carpintero, quien expuso el tema «La sabiduría del corazón en los mensajes de San Juan Pablo II». La delegada insistió en que este Santo pontífice trasmitía «una mirada evangélica, limpia, curativa y de misericordia, la mirada que necesita el hombre de hoy».

Posteriormente, el Delegado de Córdoba, Juan Diego Recio, ofició la santa misa en la capilla del Hospital y en su homilía invitó a los fieles a participar en esta pastoral, a formarse seriamente y a implicar a los enfermos cristianos en la evangelización de su parroquia.

Contenido relacionado

Los niños se acercan a la figura de los Santos Mártires

La Fundación y la Hermandad de la Misericordia llevaron a cabo...

Noche Blanca, un encuentro con el Señor a través de la música

Jóvenes de distintos rincones de la diócesis cordobesa acudieron el sábado,...

Montilla renueva su consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Las parroquias de la ciudad renuevan cada año su consagración el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.