Jornada de ecumenismo en Huesca

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Participaron varios miembros del Centro Ecuménico Testamentum Dómini de Córdoba.

El pasado 2 de mayo, se celebró en Sabiñánigo (Huesca), un encuentro con grupos de diversas confesiones cristianas. Desde Córdoba fueron varios miembros del Centro Ecuménico Testamentum Dómini, con sede en la parroquia de La Inmaculada y San Alberto Magno, que dirige el párroco Manuel González Muñana, Delegado Diocesano de Ecumenismo.

En el encuentro intervinieron: Ángel Hernández, Delegado de Ecumenismo y Vicario de pastoral de Osma-Soria; y Alfredo Abad, Secretario 1º de la Iglesia Evangélica Española, presidente del Presbiterio de Madrid y Extremadura, teólogo y pastor.

Por la tarde, hubo una mesa redonda en la que se abordó el tema: «Actualidad del ecumenismo hoy» que estuvo moderada por Mª José Delgado, Misionera de la Unidad; y en la que intervinieron: Manuel Barrios, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de relaciones interconfesionales (CEE); Gabriel Danila, Sacerdote Ortodoxo Rumano; Juan Ramón Junqueras, Pastor y teólogo de la Iglesia Cristiana Adventista; y Jesús Domínguez, Sacerdote católico romano, Delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la diócesis de Zaragoza.

Contenido relacionado

“Dar sabor a la vida…”, por el sacerdote Antonio Gil

"Ser “sal”, ofreciéndonos como “regalo” para los demás. Ser “luz”, pero...

Profesores y expertos analizan cómo educar en un mundo condicionado por las pantallas

La Delegación diocesana de Enseñanza celebró el jueves, 26 de enero,...

Córdoba acogerá las II Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba

“Jóvenes y espiritualidades” será el tema central de los días 13...

Enlaces de interés