Jornada de ecumenismo en Huesca

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Participaron varios miembros del Centro Ecuménico Testamentum Dómini de Córdoba.

El pasado 2 de mayo, se celebró en Sabiñánigo (Huesca), un encuentro con grupos de diversas confesiones cristianas. Desde Córdoba fueron varios miembros del Centro Ecuménico Testamentum Dómini, con sede en la parroquia de La Inmaculada y San Alberto Magno, que dirige el párroco Manuel González Muñana, Delegado Diocesano de Ecumenismo.

En el encuentro intervinieron: Ángel Hernández, Delegado de Ecumenismo y Vicario de pastoral de Osma-Soria; y Alfredo Abad, Secretario 1º de la Iglesia Evangélica Española, presidente del Presbiterio de Madrid y Extremadura, teólogo y pastor.

Por la tarde, hubo una mesa redonda en la que se abordó el tema: «Actualidad del ecumenismo hoy» que estuvo moderada por Mª José Delgado, Misionera de la Unidad; y en la que intervinieron: Manuel Barrios, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de relaciones interconfesionales (CEE); Gabriel Danila, Sacerdote Ortodoxo Rumano; Juan Ramón Junqueras, Pastor y teólogo de la Iglesia Cristiana Adventista; y Jesús Domínguez, Sacerdote católico romano, Delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la diócesis de Zaragoza.

Contenido relacionado

¿Qué significa ser santo hoy?

El Director diocesano para las Causas de los Santos, Miguel Varona...

“Dichosos los que dan más que limosna, Dios no se dejará ganar en generosidad”

El obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, ha participado en la...

El Obispo bendice el nuevo catecumenium de San Mateo de Lucena

Desde el pasado mes de octubre se han puesto en marcha...

Enlaces de interés